El pasado dia 22 de Junio, en el Parador de la Arruzafa, la Peña Fosforito de Córdoba hizo entrega a JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MUÑOZ del III PREMIO MEZQUITA DEL CANTE, que la peña tiene a bien conceder a la persona, entidades, organismos, etc., que por su trayectoria conocimientos y engrandecimiento de nuestra cultura flamenca, sean merecedores a ello.
Con el salon dispuesto para ello, totalmente lleno, y con la presencia del nuevo Alcalde de la ciudad D.José Maria Bellido, la Ex-alcaldesa Dª Isabel Ambrosio, miembros de la nueva corporación, autoridades civiles y militares, peñas flamencas, artistas del flamenco, familiares, socios de la Peña Fosforito con su presidente D.José Gregorio y muchos amigos que quisieron sumarse a este acto.
Una vez leida el acta de la concesión de dicho premio y un resumen de la extensisima biografia de José Antonio Rodriguez, Guitarrista flamenco universal, Profesor, y Compositor, él Presidente de la Peña D.José Gregorio en presencia del Alcalde D.José Maria Bellido, previa unas palabras de ambos y con la lectura de un mensaje especial del maestro FOSFORITO que no pudo estar presente, para José Antonio Rodriguez, les fué entregado el III PREMIO MEZQUITA DEL CANTE a JOSE ANTONIO RODRIGUEZ, el cual tomó la palabra y dijo sentirse abrumado por tantas muestras de cariño recibidas y por la alegria que le causa este premio, concedido por una peña que le ha visto crecer artisticamente desde que era un niño.
Para culminar este maravilloso acto, perfectamente organizado por la peña Fosforito, directiva y su Presidente al frente de ella, intervinieron como artistas invitados JULIAN ESTRADA al cante y JESUS ZARRIAS al toque.
Julian Estrada demostró que está en el momento mas dulce de su carrera como cantaor, lleno de conocimientos y voz. y Jesus Zarrias, sorprendió a muchos con su toque preciso y poderosa guitarra.
El recital flamenco consistió en Cantes de Trilla, Cantes de Lucena/ Zángano de Puente Genil, Polo, Malagueñas/Abandolaos, Alegrias de Cádiz,Tangos -acordándose de Morente- y terminó por Fandangos de diversos estilos.
Con este acto, si que damos por cerrado la programación y especiales con motivo 35 Aniversario de la Peña Fosforito.
Les emplazamos para Septiembre, que comenzaremos la temporada 2019-2020.