El pasado dia 15 de Noviembre de 2019, se celebró en la sede de la Peña Fosforito, el anunciado acto flamenco con la participación de Sebastian Cruz al cante y Manolo Franco a la guitarra.
Al inicio del acto D.Iñigo Laquidain, Coronel de la Subdelegación de Defensa de Córdoba, le hizo entrega de un cuadro de reconocimiento a nuestra Peña.La noche flamenca fué del agrado de los asistentes que así lo demostraron con sus cariñosos aplausos.
Sebastian Cruz, cantaor de voz bonita y fuerte, con matices diversos y afinado en su ejecución,es un gran conocedor de los cantes de su tierra de Huelva y estudioso de los cantaores que le han precedido, para ser un albacea de los diversos estilos de fandangos de Huelva y a la vez un gran interprete de los mismos. Basta reseñar que como final de su actuación nos hizo 25 fandangos diferentes, acordçandose de Rangel, Paco Isidro,Rebollo,La Conejilla, Toronjo, etc.etc
Demostró tambien que conoce el cante clásico; empezó cantando por Malagueñas, Alegrias, Serranas,Fandangos naturales, Soleá, Seguiriyas y terminó por una extensisima serie de fandangos de Huelva.
Manolo Franco, con su gran maestria y dominio técnico, con su toque puro y preciso, y sin molestar en absoluto al cantaor, estuvo brillante en su acompañamiento a Sebastian.