El pasado dia 10 de Enero 2020, tuvo lugar en la Peña Fosforito de Córdoba, el anunciado acto flamenco con la actuación de ANTONIO GARCIA “EL CALIFA” al cante y ANTONIO MIGUELES a la guitarra. Con un lleno abosoluto en el local de la Taberna Rincón de las Beatillas, que el público siguió con mucha atención, cariño y respeto hacia la actuación de estos grandes artistas cordobeses.
Durante el desarrollo del mismo, el presidente de la peña D.José Gregorio, hizo mención a la sensible pérdida ocurrida recientemente de D.JOSE GUTIERREZ FERNANDEZ, 2º Presidente que ha tenido la Peña Fosforito, reconociendo su labor durante el tiempo que estuvo al frente de la misma y trasladando su pesar a la familia, al mismo tiempo que se le dedicaba en su honor el presente acto.
El Califa nos deleitó con una actuación extensa y de calidad, expuso en el escenario toda su sabiduria asimilada en sus muchos años de cantaor ortodoxo, con registros de voz diferentes, a los cuales llega con facilidad y afinación.
Antonio completó una noche extraordinaria y el sentir de los socios era, sin temor a equivocarnos, que fué la mejor de las muchas veces que ha cantado en nuestra peña, desde que nuestra sede estaba en la calle Almanzor.
Le acompañó su hijo Antonio Migueles, que hizo posible también que su padre brillara, pues con su fácil ejecución en la guitarra, atentísimo siempre y compenetrado al máximo, con un sonido muy flamenco.
Empezaron con Soleá/soleares de Córdoba, Malagueñas de la Trini, Chacón y abandolaos de Juan Breva.Tientos/Tangos. Cantes de las Minas. Fandangos de Lucena y de Cayetano. Granainas y Media. Alegrias. Seguiriyas y terminaron con una serie de Fandangos.