El pasado día 25, la Peña Fosforito de Córdoba celebró su anunciado acto flamenco en su sede del Rincón de las Beatillas, con la actuación del cantaor local RAFAEL MESA EL GUERRA y el guitarrista también cordobés y socio de la Peña, ANTONIO CONTIÑEZ.
Había ganas de escuchar a Rafael, pues hacia un tiempo que no lo hacía y por supuesto es un lujo tener a todo un símbolo de los cantes puros de Córdoba, que mantiene el legado de Onofre, Pepe Lora y el Niño de la Corredera, etc. que llevaron a lo mas alto el cante de nuestra tierra.
Rafael a sus 78 años solventa con su sapiencia y sabiduría, cualquier dificultad que le pueda ocasionar su edad y lo lleva a su terreno demostrando su maestría. Independientemente de los cantes de Córdoba que domina a la perfección y que le pone su sello puro cordobés, gustó mucho en los cantes de Levante.
Antonio Contiñez, estuvo a la altura en todo momento, acompañamiento perfecto, dándole al cantaor lo que pedía. ¡¡Muy bien!! Antonio.
Empezó cantando por Soleá, Malagueñas, Alegrías de Cádiz, Cantes de Levante, Seguirillas, Cantes camperos, Fandangos de Lucena, Soleares de Córdoba, Fandangos de Huelva y Alegrías de Córdoba.