El pasado dia 14 de Febrero 2020, la Peña Fosforito de Córdoba celebró un acto correspondiente a la programación 2019-20, con la actuación de los artistas CURRO DIAZ Y ANTONIO CENTENERA.
El salón presentó un lleno absoluto con un público entusiasta, que disfrutó con el extenso repertorio que nos hizo Curro que en general dejó un buen sabor de boca.
Antes de comenzar y en el intermedio, los socios de la Peña FEDERICO ROCA Y PEDRO CAMACHO, nos recitaron unos poemas, escritos por ellos, alusivos al amor.
En cuanto al recital flamenco se refiere, hay que reseñar que Curro interpretó unos cantes que son poco habituales escuchar en directo, como El Garrotin, Farruca, Milongas y Zambra, así como el resto de su interpretación que fueron Malagueñas, Alegrias, Marianas, Tientos/Tangos, Bulerias y su famoso Romance a Córdoba que le escribió D.José Capdevlla.
Curro estuvo en su línea de tantos y tantos años al pie de escenario, pero hay que resaltar su cante por Farruca y la extensa variedad de estilos por Tangos, que realizó.
Antonio Centenera, fué su fiel acompañante y se vió la compenetración que existe entre ambos, con un toque sencillo, clásico y atentísimo al cantaor.