El pasado dia 26 de Abril, la Peña Fosforito de Córdoba, celebró su ultimo acto flamenco del programa 2018-19, con la actuación de Miguel Ortega al cante y6 Manolito Herrera a la guitarra.
Mejor broche de oro imposible. La pareja de artistas ofreció un recital de arte flamenco con la calidad a que nos tienen acostumbrados, aunque siempre ofrecen algo que mejora lo anterior.
Empezó cante por Malagueñas de Chacón y la Trini, abandolaos de Lucena,Rondeña y Javera. Soleá por Bulerias, Tientos/ Tangos variados y Fandangos naturales.Alegrias variadas, Seguirilla, Bulerias acordandose de Camaron,Turronero,Enrique Montoya,y terminó con Fandangos de Huelva acordandose de Toronjo.
Miguel estuvo fantastico de voz y la guitarra de Manolito, siempre atentisimo a las peticiones del cantaor.
En el intermedio del acto y por acuerdo unanime de la Junta Directiva, según el acta leida por la Secretaria de la Peña. Conchi Vinos. José Gregorio como Presidente le impuso la insignia de oro de la Peña A Don Antonio Sanchez Salamanca, propietario de la Taberna Rincon de las Beatillas, así como un cuadro con pergamino, en el cual se plasma nuestro agradecimiento, por la cesión del local para celebrar todos los actos flamencos que la Peña programa, ya, durante 30 años.