Anoche Viernes dia 7-2-2020, tuvo lugar en la Peña Fosforito de Córdoba, el anunciado acto flamenco correspondiente a la programación 2019-2020, con la actuación de los artistas de la Peña: EMI ÁLVAREZ Y ROCÍO DE DIOS al cante y MANOLO BAENA Y RAFA RUZ a la guitarra.
Fenomenal noche flamenca la que nos hicieron pasar estos artistas y un sustillo al finalizar la actuación de Emi, sin mayores consecuencias.
Abrió la noche ROCIO DE DIOS con la guitarra de RAFA RUZ. Cada dia notamos el progreso de ambos y su seguridad y compenetración en el escenario. Malagueñas, Soleá, Bulerias y Fandangos fué el repertorio de esta pareja.
EMI ALVAREZ y MANOLO BAENA, en la 2ª parte, interpretraron Farruca, Serranas, Petenera, Caracoles y Tanguillos.
Hay que resaltar a Emi Alvarez, que no venia físicamente en las mejores condiciones, hasta el extremo de aconsejarle que no saliera a cantar, ella lo decidió, haciendo un sobreesfuerzo y a fé que lo dió todo, poniendo el corazón y sapiencia para derrochar su flamencura y conocimiento. Al terminar nos dió el sustillo ese que indicaba, sufriendo un desmayo, del cual se recuperó.
MANOLO BAENA como últimamente nos viene deleitando, con su toque sencillo y con gusto.