Preciosa la velada cultural poética y flamenca que se celebró en la Peña Fosforito el pasado dia 14 de Febrero, con la conferencia anunciada de D.Federico Roca y la ilustración flamenca de Emi Alvarez , Miguel Marquez y Manolo Baena.
En el inicio del acto, el Presidente de la Peña Fosforito José Gregorio, le impuso la insignia de la Peña a D. Federico Roca, así como la entrega de un cuadro como recuerdo del acto.
Comenzó D.Federico con una disertación de lo que significa el dia conmemorativo de San Valentin. Posteriormente fué invitando a una serie de personas amigas y poetas, tales como Antonio Flores, Maria del Mar Prat, Antonio Varo, José Luis Garcia ,Calixto Torres, Solange Sand, los cuales fueron recitando poemas de Garcia LOrca,José Antonio Huesa, Becker, Borges, algunos propios, terminando Federico Roca con un poema dedicado a Córdoba. (De su libro)
En la segunda parte, dedicado al flamenco, intervino en primer lugar, el socio de la Peña Miguel Angel Nieto “Miguel Marquez” al cante con el acompañamiento de Manolo Baena a la guitarra. Miguel en su primera actuación en su peña, delante de un público respetuoso y su maestro Curro Diaz al fondo, no defraudó a nadie. Empezó por fandangos de Lucena, Serranas y una serie de fandangos naturales. Muy bien por Miguel y estamos seguros que con su gran afición y lo estudioso que es, vá a conseguir metas muy importantes.
Emi Alvarez, nos ratifica lo que ya opinamos de ella. Es una buena cantaora y está capacitada para cumplir sobradamente cualquier compromiso flamenco que quiera llevar a efecto. Interpretó Bamberas, Bulerias, Cantiñas y Colombianas.
Le acompañó a la guitarra nuestro socio Manolo Baena. A Manolo se le nota su dedicación del tiempo que ahora tiene, y eso se traduce en una mayor agilidad para desarollar su toquea limpio y atento siempre al acompañiento. Excelente todos los artistas

MIGUEL MARQUEZ EN LA PEÑA FOSFORITO DE CORDOBA 14-2-19. POR FANDANGOS DE LUCENA.

https://www.facebook.com/863234030444481/videos/54819489570030

AMI ALVAREZ Y MANOLO BAENA EN LA PEÑA FOSFORITO DE CORDOBA 14-2-19. POR CANTIÑAS.
https://www.facebook.com/863234030444481/videos/1182273271927269