Paco del Cid -Crítico flamenco y comentarista de flamenco en el Diario Córdoba- ofreció el pasado Viernes dia 20 en la Peña Fosforito de Córdoba -Taberna Las Beatillas- una conferencia dentro del ciclo que organiza la Peña Fosforito “Divulgación del Flamenco” con el tema “El flamenco y su influencia en la copla”, la cual había creado una gran expectación ,pureba de ello es que el local de la Peña tuvo un lleno absoluto y no cabia un alfiler.
Paco hizo una exposición muy documentada de la influencia que el flamenco ha tenido en la copla y afirmó con datos que el éxito de la copla ha sido su importante capacidad de asimilación de diferentes estilos musicales y principalmente en varios palos del flamenco, así que artistas como Manolo Caracol,Fosforito,José Mercé,Chano Lobato, etc.utilizaban letras de copla en diferentes estilos de cante.
Hizo mención a la importancia que tuvieron en la copla Machado,Garcia Lorca y compositores como Rafael de León,Quintero,Quiroga, etc. Paco del Cid una vez que termino la conferencia sobre el flamenco y su influencia en la copla, desarrolló un gran recital de canciones de Carlos Cano como Dormido entre rosas, Maria la Portuguesa, Habaneras de Cádiz entre otras y terminó su magnifico recital con una canción de Chavela Vargas.
Tuvo una cobertura musical de los profesores Rafa Walls al piano,Javi “Tomate” a la guitarra, Mawee a la percusión y Jaime Carrasco al contrabajo.

https://www.facebook.com/863234030444481/videos/959568064144410

https://www.facebook.com/863234030444481/videos/959248204176396/