Acto 07-04-2018 Visita Peña La Platería

07-04-2018 Visita de la Peña La Platería de Granada

El pasado fin de semana (7 y 8 de Abril) la Peña Fosforito tuvo el placer de recibir en nuestra ciudad a una gran representación de componentes de la Peña La platería de Granada, los cuales vivieron intensamente estos dos días en nuestra compañía con visitas a los principales monumentos de la ciudad de Córdoba, una velada flamenca en la sede de nuestra Peña (Rincon de las Beatillas) y el tradicional perol cordobés en el Santuario de Santo Domingo.
El sábado noche el presidente de la Peña Fosforito, les dio la bienvenida y le entregó al Presidente de La Platería un cuadro con una foto firmada por nuestro titular D. Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, para a continuación disfrutar de una velada flamenca en la que tuvimos la suerte de escuchar a dos artistas integrantes de la embajada granadina:. Esther Crisol al cante y Kiki a la guitarra. Ellos nos deleitaron con un gran recital de cante: Vidalita/Milonga, Bamberas, Malagueñas, Tangos granainos, Soleá, Alegrias y Bulerias fueron sus interpretaciones.
El Domingo al mediodía nuestro particular cheff Pedro Camacho preparó un magnifico perol para 70 comensales del cual lo mejor que podemos decir, es que no quedó ni un grano de arroz. Para terminar con el detalle poético dedicado a la Peña La platería, también de nuestro socio Pedro Camacho.
Deseamos a la Peña hermana de Granada tengan un buen recuerdo de su visita a Córdoba.
A continuación les mostramos unas fotos proporcionadas por el Presidente José Gregorio de la Peña Fosforito, que junto a Antonio Torres, hicieron de cicerones durante estas jornadas, visitando algunas de las Iglesias Fernandinas, así como La Mezquita -Catedral y varios monumentos más