El pasado viernes 28 de Abril 2023, la Peña Fosforito de Córdoba, celebró el último acto flamenco de la programación de la temporada 2022-23.
La noche flamenca fue un broche de oro a esta temporada ya finalizada, con la aportación flamenca de 2 artistas, ambos poseedores de la insignia de Oro de la Peña Fosforito, que por méritos flamencos y personales les fue impuesta en su día.
La actuación de EL POLACO Y MANUEL HERRERA, era esperada ya que hacía varios años que estos dos artistas no actuaban juntos en nuestra Peña, si bien en varias ocasiones por separado.
El Polaco venia de haber estado resfriado, pero a fe que pronto se dio cuenta que su voz estaba inmejorable y así su actuación fue extensa y rayando la perfección, y bien que contribuyó la siempre genial guitarra de Manuel Herrera con su toque perfecto .
Los cantes fueron: Alegrías, Malagueñas y Fandango de Frasquito de Yerbabuena, Romance de Juan Osuna/Tangos, Cantes mineros -entre ellos el taranto de Fosforito-, Tangos, Soleá, Granaina y media, Carcelero de Caracol, Bulerías y La estrella de Morente.
En el intermedio El Polaco aprovechó para expresar su admiración por Fosforito, con el que coincidió en Ogijares y donde el Maestro entró al camerino para felicitarlo por su actuación.
Hasta el próximo mes de octubre que iniciaremos la temporada 2023-24, les deseamos que pasen un buen verano amigos del flamenco.