El pasado dia 11 de marzo, la peña Fosforito de Córdoba, celebro un acto flamenco en su sede del Rincón de las Beatillas, el cual quedará en el recuerdo como uno de los mejores, celebrados a lo largo de la historia de la peña, no solo por lo inusual que es, en un escenario relativamente pequeño, ideado para cante y guitarra, sino por la clase de artista de JOAQUIN PAREJA OBREGON, con su piano y la bailaora ROSA RUIZ como colaboración, engrandecieron el escenario. haciéndonos pasar una noche espléndida.
JOAQUIN PAREJA OBREGON, embrujó a la concurrencia con su magia, sensibilidad, nervio, tocando el piano no solamente con sus manos, todo el cuerpo vibra y le hace hablar con sus notas emitidas a ese piano flamenquisimo.
ROSA RUIZ, estuvo muy bien, ilustrando y dándole sentido a la interpretación del piano en los temas que intervino, adaptándose a su poco espacio en el escenario, utilizando también el pasillo entre mesas, moviendo las manos y su cuerpo con elegancia y arte.
El repertorio estuvo muy variado y los temas flamencos por Soleá, Fandangos, Tanguillos, Verdiales, Sevillanas, así como el popular el Vito, muy bien bailado por Rosa, dejaron paso a recordar a Manolo Caracol, A Lola Flores y Rocío Jurado (impresionante). Como colofón una historia interpretada de una noche en el Rocío, donde se pudo escuchar el salto de la reja, el tamboril, la salva de cohetes, el repique de campanas y la Salve Rociera. Todo precioso y espectacular.
Joaquín Pareja, quiso reivindicar a su padre MANUEL PAREJA OBREGON -padre de las sevillanas- el cual no ha tenido un reconocimiento como se merece, por lo menos a nivel Andaluz. José Gregorio, Presidente de la Peña Fosforito, en representación de la misma, le prometió unirse a esa reivindicación.