Acto 2016-12-02 Presentación del libro MI SENTIR de Bartolomé Castillejo

El dia 2 de Diciembre y en el salon de actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucia, tuvo lugar el acto de presentación del libro “MI SENTIR” de Bartolomé Castillejo Albañil, socio de esta peña Fosforito, Dicho acto fué presentado por Don Francisco del Cid -crítico flamenco- el cual hizo una exposición de las sensaciones que le habia despertado al conocer este libro único de letras flamencas para todos los palos del arte flamenco y resaltó la figura de Bartolomé Castillejo como escritor y como interprete del cante.
Asistieron numerosas personas ligadas al mundo flamenco, peñas, artistas, etc. Estuvo acompañado del Presidente de la Peña José Gregorio y su junta directiva, así como bastantes socios de la misma.
Al terminar el acto, el propio Bartolomé Castillejo acompañado por la guitarra de Luis Calderito hizo unos cantes por Tonás, Soleá Apolá, Fandangos de Lucena y Zángano.

Una letra por soleares de Córdoba de Bartolomé Castillejo.
Calle de San Bartolomé,
sus aceras desgasté,
San Basilio y calle Enmedio,
solo por verte mujer.
Yo te tengo que olvidar,
lo intento y no loo consigo,
ten tú mujer “cariá´”
En Córdoba hay una calle
que tiene siete reevueltas
la casa de las campanas
mujeres guapas y esbeltas.
“To” el mundo quiere la vida
y yo me muero gozando
al morir las penas mias.
En el vaso de tus labios
yo me sublimo al beber,
es un veneno constante
donde yo calmo mi sed.

El libro va acompañado por ocho CDs que constituyen toda una antología del cante flamenco, en los que todos los cantes que contienen, cuyas letras son las que aparecen en el libro, son interpretados por Bartolomé Castillejo acompañado por distintos guitarristas cordobeses. Aquellas personas interesadas en el libro y CDs., pueden ponerse en contacto a través del correo de esta Peña fosforitocordoba@hotmail.com donde se le informará del precio y forma de hacercelo llegar.