El pasado día 22 de Marzo 2019, la Peña Fosforito de Córdoba celebró un acto flamenco con la participación de Miguel de Tena al cante y Antonio de Patrocinio “Hijo” a la guitarra.
Con una asistencia de público masiva, incapaz de albergar a todo el público que mostró su interes en asistir, por lo cual pedimos disculpas a quien no lo pudo disfrutar, pero el salon no dá mas de sí.
Este acto estuvo dedicado a dos artistas cordobeses consagrados pero ya retirados, los cuales han paseado su arte por todo el mundo, ademas de haber impartido sus enseñanzas a muchos de los que hoy son artistas de primera fila en su género, tanto del baile como de la guitarra, y la Peña Fosforito ha querido reconocer y homenajear a esta pareja sensacional, nos referimos a CONCHA CALERO Y RAFAEL RODRIGUEZ “MERENGUE”, dedicandoles esta noche flamenca y mostrando el cariño y el agradecimiento que tenemos contraido con ellos, pues han sido muchos años de colaboración desinteresada hacia esta Peña.
En la parte artistica, Miguel de Tena nos ofreció una noche espléndida de cante, con voz muy desahogada,llena de fuerza y sabiduria, llegando a los tonos que él queria .
Le acompañó Antonio de Patrocinio “hijo”, atento al cantaor, dandole los acordes que le pedia, con esa maestria a lo que nos tiene aconstumbrados Antonio. En algun momento tambien particularmente homanejeó a su maestro Merengue, tocando algunas falsetas que las aprendió de él. Malagueñas/Abandolaos,Soleá,Marianas, Fandangos,Peteneras,Tientos/Tangos,Alegrias,Bulerias, Fandangos de Macandé,El Carbonerillo, etc.fue el repertorio.