Acto 29-11-2017 Gema Jiménez

29-11-2017 Actuación de Gema Jiménez y Rafael Montilla “Chaparro Hijo”
GEMA JIMENEZ. Cantaora natural de Jódar (Jaen). Ganadora de numerosos premios a lo largo de toda la geografía española, becaria en sus comienzos de la escuela Cristina Heeren, ganadora de la Lampara minera en 2005, por tarantas y mineras, Primer Premio Melón de oro en Lo Ferro, etc.
Tiene sus estudios de Flamencología en el Conservatorio Superior de Córdoba con matrícula de Honor. Reclamada en numerosos escenarios tanto de televisión como de festivales y peñas.
RAFAEL MONTILLA “CHAPARRO HIJO”. Natural de Córdoba, este guitarrista empezó con 13 años acompañando ya al baile y al cante a artistas como Carmen Linares, Calixto Sánchez, etc.
En Madrid actuó en diversos ballet flamencos. Con la compañía de Paco Peña gira por EEUU y diversos países europeos. Profesor de guitarra en el Festival de la Guitarra de Córdoba, Conservatorio Superior de Música de Rotterdam, en Milán, en Canadá, en EEUU. Una larga trayectoria le avala.
El acto del pasado día 29 de Diciembre en la Peña Fosforito de Córdoba, en el que actuaron Gema Jiménez y Rafael Montilla “Chaparro Hijo”, fue patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco, dentro del circuito andaluz de Peñas flamencas. Completamente abarrotado el local y con un repertorio variado ofrecido por los artista fue del agrado de los aficionados asistentes.
Empezó con cantes de ida y vuelta, Minera y tarantas, Farruca con letra de villancicos, Cantiñas de Cádiz y alegrias de Córdoba, Campanilleros, Romance, Pregón y Cabales, Una serie de fandangos y villancicos por bulerías.
Un fragmento de la actuación.
https://es-es.facebook.com/863234030444481/videos/1233225943445286/