El pasado dia 24 de Enero 2020, tuvo lugar en la sede de la Peña Fosforito de Córdoba, Rincon de las Beatillas, el anunciado acto flamenco de la programación 2019-20, con la actuación de los artistas RUBITO HIJO Y PACO CORTES.
Previo al acto, la Peña Fosforito le hizo un reconocimiento al Ateneo de Córdoba y el Presidente de la Peña D.José Gregorio, le hizo entrega al Presidente del Ateneo D. Antonio Varo, de un cuadro conmemorativo del reconocimiento. Al mismo tiempo D.Antonio Varo hizo entrega de una copia de la Fiambrera de Plata que en su dia el Ateneo concedió a la Peña Fosforito de Córdoba.
Sobre el acto flamenco, decir que el salón presentó un lleno absoluto y que la actuación de los artistas no defraudó a nadie.
Rubito Hijo, un cantaor de voz poderosa, con uno registro de voz alto, estuvo en lineas generales bien, sobresaliendo quizás por Seguiriyas que es donde mas a gusto se encontró.
Paco Cortés, como siempre que viene a nuestra peña, perfectamente, siempre atento al cantaor con una ejecución de falsetas, cuando cabian, llenas de sabiduria, flamencura y limpieza en su toque.
Interpretaron Malagueñas, Tangos, Soleá, alegrias,Tanguillos, Seguiriyas, Bulerias y Fandangos.