El pasado día 25 de octubre de 2019 asistimos a un extraordinario recital flamenco de Jesús Heredia en la Peña Fosforito de Córdoba.
Jesús Heredia de Écija, de 86 años, estuvo viviendo en Córdoba unos años, cuando prácticamente comenzaba, ganador de 3 premios en distintas ediciones del Concurso Nacional de Córdoba y ganador de la Lámpara Minera de La Unión entre otros premios, demostró estar en plena lucidez mental, de conocimiento y voz flamenca potente, el cual debe ser un espejo donde se miren los jóvenes flamencos.
Jesús nos comentaba antes del inicio del acto, que como no quería acostarse muy tarde, haría su actuación toda seguida e intentaría cantar neve palos; y lo cumplió con creces, pues realizó ¡¡ DOCE CANTES !! ; MALAGUEÑAS, VIDALITA/MILONGA,TANGOS, FANDANGOS (4), GUAJIRAS, CANTIÑAS, MARIANAS, SOLEA, TANGOS DEL PIYAYO, BULERIAS, CANTES DE TRILLA,SIEGA,TEMPORERAS Y TERMINO POR TONAS. Le acompañó a la guitarra con mucho mimo y sabiduría, MANOLITO HERRERA, que como ya es habitual, es una garantía para cualquier cantaor su presencia musical. Como inicio nos presentó a su joven hijo, el cual hizo en solitario un tema y luego otro acompañado de padre; también en algún cante de Jesús Heredia intervino y hemos de decir que causó buena impresión, augurándole una gran proyección en el difícil arte de la guitarra.