El pasado día 1 de Octubre y dentro de la programación 2021-22, la Peña Fosforito de Córdoba, celebró su anunciado acto flamenco, en el que participaron los artistas granadinos EL POLACO Y PACO CORTES, así como la profesional de la música y flamenquísima con su piano: LAURA DE LOS ANGELES.
A fe, que nos hicieron pasar una gran noche de flamenco, con un Polaco que derrochó fuerza, seguridad y llenó el salón de la Peña con su gran voz.
Paco Cortés, como siempre, haciéndole su acompañamiento preciso a Luis y mostrando su técnica y clasicismo con un buen sonido de su guitarra,
Laura de los Ángeles, acompañó con el piano y fusionó con el cante y la guitarra de maravilla. Hay que destacar las trepidantes bulerías como bis que interpretaron Laura y Paco.
El repertorio extenso de la noche fué el siguiente: Malagueñas de la Peñaranda y de Chacón, rematado con unos fandangos abandolaos. Soleá, Granainas, Cantes de Caracol (Tientos, Tangos, terminando con la zambra “Carcelero”). Alegrías, Fandangos, Bulerías, Tangos granainos y el tema La Estrella de Enrique Morente, así como una serie de fandangos de Huelva. Como bis, las Bulerías a dúo ya comentada de Laura de los Ángeles y Paco Cortes.