El pasado día 28 de Enero tuvo lugar en la Peña Fosforito de Córdoba,  en su sede de la Taberna Rincón de las Beatillas, un nuevo acto flamenco correspondiente a la temporada 2021-22.

   Con las debidas medidas sanitarias sobre el Covid, el aforo de la Peña estuvo completo, encontrándose entre los asistentes una representación de la Fundación Cante de las Minas de La Unión (Murcia) al frente de la misma su Presidente y Alcalde de La Unión, D. Pedro López Milán.

   Había ganas de escuchar al cantaor SEGUNDO FALCON, ya que era la primera vez que actuaba en nuestra peña. La verdad es que el acto fue del agrado de todos, ya que Segundo acompañado con la magnífica guitarra de Manolo Franco, demostró tener un amplio conocimiento y facultades para ser muy tenido en cuenta, en este difícil mundo del flamenco. Sus registros de voz, tanto en los agudos como en los graves, son limpios, afinados y flamencos y su sentido del compa extraordinario. Preciosos los pianos que emplea para finalizar determinados cantes.

  Empezaron su repertorio por Alegrías, Malagueñas de la Trini con dos abandolaos, Solea de Triana, una serie de cantes de Levante, enlazándolos con cantes por tangos extremeños y granainos, Caña y Polo, Siguirillas, Peteneras, Vidalita, Bulerias y una serie de Fandangos de varios estilos.

https://www.facebook.com/Pe%C3%B1a-Flamenca-Fosforito-De-Cordoba-863234030444481/videos/1121526965339388